Nace el premio y la fundación “Crisalida” para personas con discapacidad.

Autor: Radiohuesca.com Fecha Publicación: 21-01-2010 09:46

El objetivo es promover la actividad artística entre las personas con discapacidad.

En la comarca de la Litera, concretamente en Camporrells, ha nacido la Fundación “Crisalida” cuyo objetivo es promover la actividad artística entre las personas con discapacidad, al mismo tiempo que ofrecer una alternativa de ocio a este colectivo que antes no existía. Con este motivo se ha convocado el primer concurso de literatura pensado para personas con y sin discapacidad.

El concurso literario estará dividido en tres grupos: personas con discapacidad intelectual, público en general y categoría escolar. El plazo para presentar las obras estará abierto hasta el 20 de mayo tanto en lengua castellana como en catalán. En total las dotaciones económicas de los premios asciende a 8.000 euros.

Una de las ideas es que con la obra ganadora en la categoría con discapacidad se cree un cortometraje con el objetivo de dar a conocer y difundir las inquietudes o la forma de ver la vida de estas personas.

Esta fundación junto con el premio literario nace también con el amparo de ATADES-Huesca, Down y la Comarca de la Litera.

Fuente: Radiohuesca.com - 21/01/2010.