Presentación de la Fundación Crisálida

Autor: Fuente: Diario del AltoAragón Fecha Publicación: 24-07-2009 00:02

La Fundación Crisálida de Camporrells se presenta mañana en público con el concierto de percusión "Sons del Fang", que interpretará Ernest Martínez, de la Fundación Tony Manero, en la iglesia de la localidad a las 19 horas. Crisálida nace con el propósito de que los niños dependientes "desarrollen al máximo sus posibilidades y vivan de la manera más independiente posible aunque estén tutelados", explica Jacinto Marqués, fundador de la asociación. Otra finalidad es que estas personas permanezcan viviendo en Camporrells.

Para ello, Crisálida contará con talleres de artesanía textil, que se desarrollarán en una casa que cede el propio Marqués. En esta actividad colaborará la Cooperativa Teixidors de Terrasa. La idea, afirma Marqués, se basa en la experiencia previa del Colegio Especial de Lérida.

Tras el concierto, Teixidors realizará una demostración de su trabajo y, a continuación, se servirá un cóctel en la sede de la asociación.

El día siguiente, domingo, será una jornada para orientar a los familiares de los niños con discapacidad, a quienes se les explicará en profundidad las actividades y beneficios de Crisálida. También se proyectará el documental "¿Qué tienes debajo del sombrero ", en el que Lola Barrera relata la historia de Judith Scott, una niña discapacitada que se convirtió en una reconocida artista. Posteriormente habrá un coloquio en el que participará Lola Barrera.