2¬ļ premio literario

FUNDACI√ďN CRIS√ĀLIDA

Bases

1.    La FUNDACI√ďN CRIS√ĀLIDA de Camporrells, convoca la segunda edici√≥n del premio literario de relato breve dividido en tres categor√≠as: persones con discapacidad intelectual, p√ļblico en general y escolar.

2.     El argumento de las obras presentadas debe estar relacionado con una historia de amor.

3.     Pueden optar a los premios todas las personas, sea cual sea su nacionalidad o procedencia, siempre que las obras que presenten se ajusten al concepto de relato, est√©n escritas en castellano o en catal√°n, sean originales, in√©ditas y no hayan estado premiadas en ning√ļn otro concurso. Los autores se comprometen a no retirar los relatos antes de hacerse p√ļblico el veredicto del jurado.

4.     Los originales deber√°n ser presentados en siete copias, en les que figurar√° solamente el t√≠tulo de la obra, junto a un sobre con todos los datos para identificar y contactar con el autor. El sobre cerrado llevar√° la indicaci√≥n ‚ÄúPremio literario Cris√°lida‚ÄĚ, el titulo de la obra presentada, la categor√≠a y el pseud√≥nimo.

5.     Los originales se enviar√°n por correo certificado a la direcci√≥n Fundaci√≥n Cris√°lida, 22570 Camporrells (Huesca) antes del 20 de junio de 2011, y la entrega de premios ser√° el 23 de julio de 2011 en el transcurso de la fiesta del segundo aniversario de la Fundaci√≥n.

6.     Las obras premiadas ser√°n editadas en doble versi√≥n (castellano y catal√°n) por Pag√®s Editors / Milenio, despu√©s de la firma del contrato correspondiente con el autor y la traducci√≥n pertinente.

7.     Ninguno de los miembros de los tres jurados, ni del patronato de la Fundaci√≥n pueden presentarse al concurso.

8.     El jurado puede declarar desierto el premio en alguna de las tres categor√≠as.

Categoría A: persones con alguna discapacidad intelectual

¬∑       El premio tendr√° una dotaci√≥n econ√≥mica de 3000 euros para el autor (individual o colectivo).

¬∑       Las obras presentadas tendr√°n una extensi√≥n m√≠nima de 12 hojas DIN A4 y m√°xima de 20, impresas a doble espacio (Arial 11), encuadernadas y numeradas. Se permite que hasta una tercera parte de la obra est√© ocupada per ilustraciones.

¬∑       Todas las personas participantes recibir√°n un regalo elaborado per Teixidors (cooperativa de artesan√≠a textil de Terrassa).

¬∑       El jurado estar√° formado por siete personas relacionadas con el mundo de la discapacidad: Montse Bosch (ASPROS), To√Īi Segura (San Juan de Dios), Montse Mancho (logopeda), Juan Jos√© Badia (t√©cnico), Vanessa Cano (ATADES), Elias Vived (Down-Huesca) y ¬†Ester Temprado (ACUDAM) como ¬†presidenta del jurado.

Categor√≠a B: p√ļblico en general

¬∑       El premio tendr√° una dotaci√≥n econ√≥mica de 3000 euros para el autor.

¬∑       Las obras presentadas tendr√°n una extensi√≥n m√≠nima de 40 hojas DIN A4 y m√°xima de 60, impresas a doble espacio (Arial 11), encuadernadas y numeradas.

¬∑       El jurado estar√° formado por siete personas: Santiago Torres (periodista), Ram√≥n Sistac (ling√ľista), Josep Anton Chauvell (escritor), Maria Jos√© Pini√©s (profesora), Pilar Tesa (directora de exportaci√≥n), Jos√© Zaragoza (jubilado) y Ram√≥n Collado (profesor y miembro del patronato de la Fundaci√≥n) como ¬†presidente del jurado.

Categoría C: escolar

¬∑       Pueden optar al premio, cualquier persona matriculada en alg√ļn centro educativo durante el curso 2010-2011 en los estudios de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio, y con edades comprendidas entre los 12 y los 19 a√Īos cumplidos.

¬∑       El premio tendr√° una dotaci√≥n econ√≥mica de 1500 euros

¬∑       ¬†Las obras presentadas deben tener una extensi√≥n m√≠nima de 15 hojas DIN A4 y m√°xima de 40, impresas a doble espacio (Arial 11), encuadernadas y numeradas.

¬∑       El jurado estar√° formado por seis personas, no mayores de 30 a√Īos: Mariona Garriga, Pablo Quintill√†, Anna Rodr√≠guez, Adri√† Sorribas, Sara Solans y Elena Marqu√©s como¬† presidenta del jurado.